Este domingo 12 de agosto, el Mercado de Trueque se llevará a cabo en el Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec. Está ubicado a un costado del Auditorio Nacional. El Mercado de Trueque tendrá un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de productos agrícolas.

En esta actividad, que organiza la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se intercambian residuos sólidos reciclables por diversos productos. Entre los reciclables que puedes llevar están: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos. Y lo que puedes obtener son: productos agrícolas y otros procesados como queso, mole, miel y sus derivados, amaranto.

También puedes cambiarlo por dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco. Con esto se promueve al mismo tiempo el consumo local y apoyo a productores.

Recicla materiales y obtén productos agrícolas Foto SEDEMA 3

 

Mercado de Trueque: otras actividades

Publicidad

Para esta edición, el CEA Acuexcomatl presentará la actividad “De la tierra a la diversidad”, donde los participantes conocerán la diversidad ambiental y cultural que nos heredan las comunidades indígenas y que se llevan a la práctica en la vida cotidiana.

Así como el valor patrimonial de una chinampa demostrativa, que tendrá cultivos tradicionales y en donde se expondrán brevemente algunas técnicas de la medicina tradicional, como la herbolaria, la nutrición y la fisioterapia, rescatando los valores ancestrales.

Se contará con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que promoverá derechos y obligaciones urbano-ambientales.

La empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado. Éste lo transformará en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje. Así como para promover el uso de energías renovables y la reducción de gases de Efecto Invernadero.  

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y mínimo 1 kg. Recuerda llevar botellas y frascos de vidrio enteros y sin romper.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque da clic en la página de la Secretaría de Medio Ambiente local, AQUÍ.

El Mercado de Trueque promueve el cuidado del ambiente Foto SEDEMA 2
El Mercado de Trueque promueve el cuidado del ambiente Foto SEDEMA 2