El documental Etgar Keret: Based on a True Story será proyectado en una función organizada por la editorial Sexto Piso y Ambulante, la cual se llevará a cabo este sábado 7 de julio a las 17:00 horas en el Cine Tonalá.

Etgar Keret, el protagonista de esta historia, es el escritor israelí contemporáneo más conocido en su país y fuera de él. Sus cuentos, llenos de humor y absurdos, son una forma hilarante de abordar la caótica realidad.

“Pasar tiempo con él es como entrar al mundo de sus historias, de repente parece desajustarse, pero se llena de potencial cómico,” así lo definió el diario británico The Guardian.  

Publicidad

Su narrativa es sorpresiva, audaz, crítica sin ser panfletaria, maneja el humor desde la cotidianidad y desarrolla escenarios impensables. En pocas palabras, Keret es un crack del relato breve. Pero ¿Cómo vive un autor como él? ¿En qué se inspira? ¿Dónde escribe? Estas preguntas parecen los detonantes de este documental.

Momento del documental (IMDB)

Los holandeses Stephane Kaas y Rutger Lemm son los cineastas tras esta pieza audiovisual que explora en la vida simple y cotidiana del escritor israelí a través de diversos formas ¿acaso habría otra manera de acercarse a Keret? Animaciones a partir de sus cuentos, anécdotas, y conversaciones con familiares y amigos como Jonathan Safran Foer e Ira Glass con Tel Aviv y Nueva York como escenarios principales.

El resultado se antoja entrañable, divertido y locuaz, donde realidad y ficción se rozan -si no es que se juntan-. Hay animación y hay vida diaria. Está Keret, pero también su universo. Un viaje a la cabeza del escritor, muy parecido a sus relatos, por ejemplo en Tuberías.

Etgar Keret, el crack israeli del relato breve (IMDB)

Ésta es una oportunidad para los lectores del escritor de Pizzería kamikaze para acercarse más a él, pero también podría ser la puerta de entrada para descubrir a este narrador capaz de jugar con fantasía y realidad y descubrir que su vida es justamente eso, un cuento de hadas sucio, mordaz y moderno.

 

 

Etgar Keret: Based on a True Story 
Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma Sur)
sábado 7 de julio a las 17:00h.
Precio: $60 General