Hace un par de meses, Diego Beyró y Carleti Lopez Traviesa convirtieron su departamento en una galería de arte: Casa Equis. 

A unos pasos del Museo del Chopo, el número 7 de Dr. Enriquez Gónzalez Martínez exhibe en sus paredes obras que transitan entre la pintura, serigrafía, bordado, fotografía y collage, de alrededor de 25 artistas. 

Casa Equis

La intención es expandir la comunidad artística. “En México, particularmente en la Ciudad, inició un boom de esta escena desde hace dos años. La gente tiene interés por el arte pero, para muchos, el formato de exposición en los museos es frío y ajeno, y las galerías ofrecen una selección de piezas a un costo que, para la mayoría, es inaccesible”.

Bajo esta idea, además de los días de exhibición, que funcionan como un mercado de arte, Casa Equis ofrece talleres, exposiciones de artistas emergentes y conferencias sobre la producción contemporánea. 

Casa Equis

“Todos somos coleccionistas. Invertimos en cosas que nos gustan y que, incluso, rozan con el arte, aunque no lo entendamos así”. Por ello, este fin de semana, X2, la segunda edición del proyecto, tomará forma a partir de las 12 del día.