El Comedy Central Fest, que ha reunido a 30 standoperos en tres días, concluye este viernes y aquí te decimos porqué tienes que darte una vuelta en la Condesa.

En el corazón de la Condesa, donde es bien sabido que nació el esplendor del stand up mexicano, se han reunido 30 comediantes durante tres días y el resultado no ha sido más que risas.

Pero para ser un poco más específicos sobre este evento y lo cool que es, aquí te dejamos cinco puntos que constatamos en un recorrido que Comedy Central organizó para S1ngular y que incluyó un taller de stand up con Juan José Covarrubias, algo de Lip Sync Battle, rutinas como la de Raúl G. Meneses y el “hombres vs. mujeres” de La Culpa es de Cortés.

¡Stand Up!

Lo obvio: este festival es una oda al humor validado con un solo micrófono. Pero la diversidad del talento. Mientras en un escenario tienes a Raúl G. Meneses hablando de las actitudes que, sin importar el sexo, te definen como señora, en otro puedes encontrar a Juan José Covarrubias y su falta de filtros. El Diablito, Mónica Escobedo, Alexis de Anda, Fran Hevia y Eduardo Talavera son algunos de los talentos que andan rondando la Condesa.

Foto: cortesía de Comedy Central

Circuito de risa

Para reír sin parar, no es necesario que recorras largas distancias. En un perímetro de apenas unas cuadras están ubicadas las sedes de este festín. Puedes estar en el bar Culebra viendo batallas de Lip Sync Battle y, si te aburres (que no tiene por qué pasar), te mueves al bar 139 o a Loft donde seguro hay rutinas.

Los tragos

“Entre más bebas, más te ríes”. No lo decimos nosotros, sino los mismos standuperos y por ello los bares de la zona crearon cocteles para la ocasión. Está por ejemplo “La Culpa es de Cortés”, en el bar Culebra, que básicamente es una margarita pero con un toque especial de la casa.

El pilón

Lo mejor de este festival es que aún tiene vida. Las actividades terminan este viernes y muchos de ellos son gratuitos (menos los tragos), pero debes llegar con tiempo para que los organizadores te asignen un lugar.

Y si por algo no puedes asistir a esta última fecha (todo mal), espera la transmisión de los eventos a partir de en Comedy Central.

Por Enrique Navarro