La tienda de ropa Cuidado con el Perro se disculpó este jueves por el diseño de una de sus playeras que presuntamente tenían instrucciones para violar a una mujer. Aseguró que la prenda en cuestión ya fue retirada y destacó su compromiso para ofrecer productos que reflejen los valores de “inclusión y respeto” de la marca. 

“Estamos en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia”, señala la empresa en un comunicado compartido en redes sociales.

La respuesta de Cuidado con el Perro se dio después del exhorto por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del gobierno federal para retirar esas playeras por representar una “apología de la violencia”.

Publicidad

Una usuaria en redes sociales fue la que comenzó a hacer viral las imágenes de la playera que encontró en la sección de hombres de la tienda. En ella se ven palabras en inglés como “No preguntes, sé un total idiota”, “Hazla tuya”, “tu territorio”, “hazla pensar que está segura “píldoras del amor” “para el chico que quiere fornicar”, entre otros.

En México, los índices de violencia contra la mujer son alarmantes. Un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presentado a mediados de año, señala un incremento en casos de violencia. Según el documento, de enero de 2015 a diciembre de 2016 se registró un total de 5,118 defunciones de mujeres por homicidio.