¿Recuerdas la película Gattaca sobre personas intervenidas genéticamente? Esa historia futurista parece que ya es una realidad.

Un científico chino asegura haber logrado el nacimiento de dos mellizas que son inmunes al VIH y otras enfermedades, gracias a la manipulación genética. En un video, He Jiankui explicó que las niñas, llamadas Lulu y Nana para proteger su identidad, fueron concebidas in vitro.

La diferencia aquí es que se añadió “un poco de proteína e instrucciones de cirugía de genes”. 

Publicidad

“Cuando Lulu y Nana eran una célula la cirugía removió la puerta por el cual entra el VIH para infectar a las personas”, explica He en el video. El padre de las niñas es una persona infectada con el virus y procrear un hijo con su pareja le daba miedo por poder transmitírselo.

“Para algunos niños, las primeras cirugías de genes son la única manera de sanar una enfermedad heredada y prevenir un sufrimiento de por vida”. 

De acuerdo con la publicación MIT Technology Reviewun equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, en Shenzhen, ha estado reclutando parejas con el fin de crear estos súper bebés, casi salidos de la imaginación de Stan Lee. Datos presentados apuntaban a pruebas genéticas en fetos hasta 24 semanas o seis meses, pero no que se hayan terminado… hasta ahora.

Habrá que ver si esto es 100% real o sólo publicidad.