Las primeras pruebas periciales del tráiler que se llevó a 15 vehículos en la autopista México-Toluca apuntan a que los frenos del transporte pesado funcionaban correctamente y que viajaba a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, tal y como se observa en el video de seguridad.

El accidente registrado en las inmediaciones de Santa Fe, dejó un saldo de 10 personas muertas y decenas de heridos. El procurador General del Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, aseguró en conferencia de prensa este jueves que esperarán las 48 horas de rigor para determinar la situación jurídica de la mujer que manejaba el tráiler.

El funcionario aseguró que en las pruebas toxicológicas realizadas, no se encontró que la mujer hubiera estado bajo los influjos del alcohol u otra sustancia.

Publicidad

Por lo pronto, se inició una investigación por homicidio culposo, el cual podría traer consigo también cargos para la empresa de transporte que operaba el tractocamión siniestrado. Se informó también que el tráiler llevaba una carga de aproximadamente 25 toneladas.

Además de los conductores fallecidos por el incidente, un total de 17 personas se mantienen hospitalizadas.