Al parecer la pesadilla del corte de agua llegó a su fin. El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, aseguró que el suministro del vital líquido se reanudará este martes entre las 15 y 19 horas, pese a la falla de una pieza en el sistema Cutzamala que se reportó el lunes.

La dichosa pieza “K” había sido colocada en los trabajos de mantenimiento que comenzaron el pasado 31 de octubre, pero un deslizamiento obligó a suspender nuevamente el servicio unas horas más para su reparación. Sin embargo, para no prolongar más este mega corte, se decidió retirar la pieza, apuntó Aguirre, citado por Obras.

El funcionario aseguró que se cumplió el objetivo de tener en funcionamiento las dos líneas de este sistema que bombea agua para el Valle de México, y que la K invertida, con la que se buscaba interconectar ambas líneas, por ahora no es tan indispensable y se colocaría posteriormente. 

Una vez retirada la pieza se colocarán dos tubos para que ambas líneas sigan trabajando de manera independiente, por lo que el servicio hacia la capital mexicana se restablecerá a lo largo del martes. Así que puedes estar más tranquilo, sólo esperamos que hayas aprendido a valorar más el agua y a cuidarla.