Al parecer, el corte de agua en la CDMX se prolongará un poco más. Si pensabas que los días de bañarte a jicarazos se iban a terminar, te tenemos malas noticias. La Comisión Nacional del Agua informó este lunes del fallo de una pieza del montaje que se realizó en el sistema Cutzamala, por lo que el bombeo de agua hacia la capital se suspendió nuevamente.

La pieza, conocida como K invertida sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que se decidió cortarla para evitar un daño mayor a la estructura. Esto se traducirá a estar sin agua de unas 36 a 40 horas.

Sin embargo, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dijo a Telediario que lo que iba a ser una suspensión de 72 horas es muy probable que se alargue a 160 horas, por lo que el restablecimiento total del servicio se prevería hasta el domingo. Así que no vacíes todavía esas cubetas y tambos.

El mega corte de agua comenzó el pasado 31 de octubre por obras de mantenimiento en el sistema que abastece al Valle de México. El servicio se restablecería paulatinamente a partir del 3 de noviembre, afectando a 13 alcaldías de la CDMX, de las cuales dos tendrían corte al 100%, mientras que en el resto serían cortes en algunas colonias.

Si ya le agarraste maña a esto de vivir sin el vital líquido, continúa así un ratito más en lo que terminan las obras en el Cutzamala. Si todavía no te acostumbras, siempre hay buenas soluciones para eso de la bañada.