En Octubre ya es legal hablar de monstruos, vampiros, historias de terror e historias de otro planeta. Los fanáticos de la ciencia ficción y los fenómenos extraterrestres saben que cualquier pretexto es bueno. Por eso, te contamos de un asteroide en forma de calavera que pasará cerca de nuestro planeta. 

Hace tres años, la NASA descubrió una roca colosal y la nombraron 2015 TB145. Este asteroide tiene la peculiaridad de parecerse a una calavera. El hallazgo ocurrió gracias a un telescopio infrarrojo en Mauna Kea, Hawái. Ese año ocurrió que el cometa con forma de cráneo, pasara muy cerca de la Tierra justo el día de Halloween. Una afortunada coincidencia. 

Ahora, este cuerpo rocoso, volverá a aproximarse al planeta azul, tan solo unos días después del Día de muertos, ósea, el 11 de noviembre. 

No entres en pánico. Su paso será seguro. El diámetro de este asteroide es de aproximadamente 700 metros y todo indica que se trata de un cometa muerto. En la siguiente animación compartida en twitter por la NASA, se puede apreciar perfectamente cómo su aspecto nos recuerda a una calavera. La imagen fue generada usando un radar del Arecibo Observatory el 20 de octubre del 2015.

¡Gracias por tanto, NASA!

Además de todo, hoy la NASA está de fiesta, pues cumple 60 años desde que comenzó a operar. A lo largo de su trayectoria, la gran agencia ha mostrado al mundo historias que quitan el aliento. Desde el primer paso de Neil Armstrong en la Luna, hasta las misiones Apolo, así como las sondas Voyager que nos dejaron ver cómo la Tierra es apenas un puntito azul en el universo. En años recientes se logró la llegada a Marte y se han hecho muchísimos hallazgos más, entre ellos el descubrimiento del peculiar asteroide con forma de cráneo.