En el Día del Abuelo, tenemos una buena noticia para ellos. Una de las tiendas de Starbucks México será atendida por primera vez en su totalidad por adultos mayores.

Hombres y mujeres de entre 50 y 65 años de edad se integrará al grupo de más de 7,000 partners de la empresa en el país. Nos referimos a la tienda ubicada en Corporativo Coyoacán, al sur de la CDMX.

Con presencia en 61 ciudades mexicanas, Starbucks ha volteado hacia este segmento de la población, apostando por una cultura multigeneracional. Esto considerando que para el 80% de su plantilla representa su primera experiencia laboral.

Un compromiso de años

Esta preocupación por parte de la empresa por reintegrar a los adultos mayores a la vida productiva nació en 2011. De la mano con el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), diseñaron entonces un programa piloto para abrir posiciones en sus tiendas.

starbucks
Foto: Alfredo Huerta

Ahora, Starbucks México otorgará todas las posiciones en el Corporativo de Coyoacán. Y la mejor noticia es que tendrán beneficios adicionales. Uno de ellos es el incremento en el total del seguro de gastos médicos. También tendrán dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

Diferentes programas sociales, como esta iniciativa, además de otros compromisos, han convertido a Starbucks México como un caso de estudio para diversas empresas.