Un asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra este miércoles. ¡Pero tranqui! No hay nada que temer. Según la NASA, el asteroide designado como 2016 NF23 no representará un peligro, pues su cercanía no será tanta.

asteroide

No obstante, sí se considera “riesgo en potencia” por  su tamaño. El cuerpo rocoso tiene un diámetro de entre 70 y 160 metros, algo que se puede comparar con el Coliseo Romano. Éste se moverá a una velocidad de 32,400 kilómetros por hora y a poco menos de 5 millones de kilómetros.

 

Un #asteroide dos veces más grande que un avión pasará muy cerca de la #Tierra . La roca espacial, considerada como “potencialmente peligrosa”, debería continuar su trayectoria de forma “segura” sin rozar el #planeta . Un asteroide, cuyo tamaño se estima que puede doblar el de un avión #Boeing747 o superar el de la Pirámide de #Giza, se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32.000 kilómetros por hora (20.000 millas por hora) y se espera que se acerque a la Tierra la próxima semana . El asteroide 2016 #NF23 pasará “muy cerca” de la Tierra (a algo menos de 5 millones de kilómetros, o el equivalente a 13 veces la distancia entre la Tierra y la #Luna) este miércoles, día 29 de agosto. Según la #NASA, el tamaño oscila entre los 70 y los 160 metros de ancho. #noticia #espacio

Una publicación compartida de Daimac (@daimac22) el

Visitantes frecuentes

La mayoría de los asteroides en el Sistema Solar orbitan en el cinturón entre Marte y Júpiter. Es por eso que es común que sigamos viendo más asteroides pasando a un lado de nuestro planeta, aunque muchos son pequeños. 

Por ahora, no hay indicios de la trayectoria de algún asteroide que pueda impactar con la Tierra “por lo menos en los próximos 100 años”, según confirmó la NASA. Un respiro para los que tememos la llegada del fin del mundo. Y si no, todavía tenemos a Bruce Willis.

asteroide