Si tu sueño es convertirte en un influencer, ya existe un curso universitario que te certifica para trabajar en tus publicaciones en redes sociales. Lo creas o no la Universidad Autónoma de Madrid te matricula en “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”.

El curso dura cinco meses te dará una certificación oficial y consta de varias materias. Personal Branding, Estilismo e Imagen Personal, Fotografía y Edición, Monetización de tu marca, son algunas de ellas.

No podía faltar una materia que te enseñe a optimizar tus cuentas de redes sociales, ya sea Instagram, YouTube. Incluso sirve para una página web o un blog. Y para los que quieran saber cómo lidiar con las críticas en redes, la materia indicada es “El lado oscuro de la comunicación: estrés, trolls y haters”.

El futuro del influencer

Para los creadores de este curso hay un marcado declive del marketing tradicional, y es el “marketing de influencia” las que dibujan ahora una realidad. “La figura del influencer ha llegado para quedarse”, aseguran. 

Al menos en España “se espera un crecimiento del 400% para las campañas con ‘influencers’ de mayor presupuesto”. Así que te late la idea, apúntate ya, que el curso arranca este 19 de octubre. Sólo tienes que ser mayor de 18 años.

Si de plano, viajar a España es imposible y tienes que armar una colecta en redes, hay otra alternativa. El curso lo puedes hacer a distancia, en la modalidad “virtual classroom”, aunque no obtendrás una certificación oficial.