Si en estas noches de agosto volteas al cielo y ves una luz brillante, no lo vayas a confundir con un avión o con una estrella. Se trata de la Estación Espacial Internacional que pasará durante este mes por el centro de México.

Este centro de investigación y laboratorio órbita la Tierra, experimentando y estudiando la vida en el espacio. Gira alrededor del planeta a una velocidad media de 27,700 km/h y describe 16 órbitas al día. 

Gracias a la EEI se han desarrollado microcápsulas para tratar el cáncer y hasta un brazo robótico quirúrgico de gran precisión. Además, ahí también se diseñó un aparato que mide los rayos cósmicos galácticos

¿Cuándo verla?

Siempre y cuando el clima te lo permita, estos avistamientos podrán disfrutarse el próximo viernes 24 y hasta el martes 28 de agosto. Solo que tendrás que despertarte muuuy temprano, pues serán entre las 5 y 6 de la mañana. Ya sea que madrugues para trabajar o regreses enfiestado a casa, echa un vistazo al cielo.

Lo podrás ubicar con facilidad puesto que no cambia de dirección ni emite luces intermitentes como una estrella. Además se mueve mucho más rápido que un avión. No vaya a ser que quieras pedirle un deseo.