Jay Asher, autor de la popular novela 13 Reasons Why, que más tarde se convertiría en una exitosísima serie para Netflix, fue expulsado el año pasado de la Sociedad de escritores de libros infantiles, según dio a conocer ayer gracias a un artículo de School Library Journal.

Por Renata González

 

El director de la Sociedad, Lin Oliver, respondió a comentarios que acusaban a la organización de encubrir a Asher. Según Buzzfeed, Oliver declaró que se enteraron de la situación a través de mails anónimos.

El escritor se defendió diciendo que esos correos “no probaban nada” y dijo sentirse traicionado y negó el haber sido expulsado “Entiendo el discurso que han adoptado teniendo en cuenta todo lo que está pasando y que quieran protegerse”, advirtió el escritor, “pero ellos no me echaron, fue mi decisión” dijo.

Publicidad

Esto sale a la luz en la víspera en la que Netflix ya confirmó la tercera temporada de la serie que cuenta la historia de las razones del suicidio de una estudiante de preparatoria llamada Hannah Baker y las consecuencias que este tuvo para su familia y amigos.