Los luchadores bajan del ring para compartir lecturas y cuentos con los fanáticos, principalmente con niños y jóvenes. Esto ocurrirá en la próxima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en noviembre próximo en la Ciudad de México.    

“Urracarranas,” topes desde la tercera cuerda y quebradoras se mezclaran con las historias que estos artistas de la lucha libre tendrán oportunidad de compartir con los amantes de este deporte y con los lectores en el evento organizado por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y se realizará del 9 al 18 de noviembre.

La empresa Lucha Libre AAA Worldwide, presentará a una selección especial de sus atletas que tendrán participaciones durante esta feria del libro que tendrá como escenario el Parque Bicentenario, al poniente de la capital mexicana. Los organizadores de esta feria ven en los luchadores una oportunidad ideal para acercar a los más pequeños a la lectura a través de sus ídolos del ring.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil llega a su edición número 38 como uno de los encuentros más importantes para ilustradores, cartonistas, creadores de novelas gráficas, cuentacuentos, editores, autores referentes de la literatura para los más pequeños y, ahora, para los luchadores.

Esta feria es una de las plataformas más importantes en su tipo en América Latina y en el mundo, tan solo debajo del encuentro librero de Bolonia el más importante del mundo.

Libros de luchadores

Mi abuelo el luchador (Cortesía)
Mi abuelo el luchador (Cortesía)

Por extraño que pueda parecer la unión de estos dos elementos, los libros y lucha libre han tenido algunos encuentros interesantes.

Antonio Ramos Revillas presentó el libro Mi abuelo el luchador, el relato ilustrado de Ignacio, un abuelo que es capaz de vencer a científicos locos, hombres lobo, vampiros y robots enloquecidos debido a su fuerza de luchador.

Xanto, novelucha libre (Cortesía)
Xanto, novelucha libre (Cortesía)

Otro ejemplo es Xanto, novelucha libre, una especie de homenaje que José Luis Zárate realiza a la emblemática figura de quien es, quizá, el  luchador más famoso de la historia de México: El santo. este es un relato muy emparejado con las películas del género que mezclan la ciencia ficción con la novela negra