Estas recomendaciones de libros no son para nosotros. Están dirigidas a ese pequeño curioso que un día fuimos. Una invitación ineludible a ser niño de nueva cuenta y sorprenderte con fascinantes historias.

Romper el cerdito 

Etgar Keret con ilustraciones de David Polonsky. Edita Sexto piso 

libros
EditorialSextoPiso/Facebook

El crack israelí del relato breve presenta al entrañable pequeño que se hizo amigo de Pesajson, una alcancía en forma de cerdo rosado y por quien es capaz de hacer lo necesario -incluso enfrentar a su padre- ante el dilema que representa quebrarlo. Una reflexiona sobre la inocencia frente a la pérdida.  

Bludzee

Lewis Trondheim. Edita dibbuks

libros
dibbuks.es
Publicidad

Uno de los referentes del cómic europeo presenta la historia de un pequeño gato negro cuyo amo desapareció y, con solo una bolsa de croquetas, debe enfrentar la hostilidad del mundo exterior con el cual se comunica a través Facebook. Una obra de comedia que saltó del ciberespacio al formato libro.

No faltaba más

Ros. Edita Lumen 

En el lenguaje que conocemos desde niños, este cartonista se da a la tarea de reflexionar, criticar y burlarse de la condición humana y sus disyuntivas a través de las imágenes de trazos simples y un humor blanco, que no por ello ingenuo.

La hoguera de bronce

Varios autores. Edita la Secretaria de Cultura 

libros
DireccionGeneraldePublicaciones/Facebook

A su manera, este son dos libros en uno. Esta antología se propone reunir los cuentos menos conocidos de grandes de la literatura universal: Gabriela Mistral, Julio Verne, Mark Twain o Rudyard Kipling ambientados ya sea en el bosque o en las ciudades y que presentan escenarios luminosos, fantasmales o irreales interpretados en tinta por ilustraciones bicromáticas.

Cuentos para niños

Lev Tolstoi. Edita la Secretaria de Cultura  

libros
DireccionGeneraldePublicaciones/Facebook

Si durante muchos años has evadido a los escritores rusos, esta edición es una oportunidad para reconciliarte con ellos. Por lo menos con Tolstoi, a través de estos cuentos ilustradas por Flavia Zorrilla y que ponen luz sobre una faceta poco conocida del autor de Ana Karenina.