Ya sea la moda, el futbol, la comida, los coches deportivos, siempre hay algo que liga a los mexicanos con Italia. Si alguna vez soñaste con viajar a ese país y te gusta la fotografía, podrías juntar esas dos pasiones.

La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), en colaboración con la Embajada de Italia en México, lanzó el concurso Amamos a México, soñamos con Italia. Lo único que tienes que hacer es reflejar en una imagen esa unión en cualquiera de sus ámbitos.

Los premios

En este concurso podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados. El primer lugar se llevará un viaje de una semana a Italia. Lo mismo para el ganador del premio especial que dará Oliviero Toscani, autor de las famosas campañas publicitarias de Benetton. 

Lufthansa también otorgará un premio con un boleto de avión redondo para viajar a Italia.

Las fotografías finalistas se presentarán en una exposición pública. También se publicarán en un libro con textos de reconocidos intelectuales de ambos países. Además se montará una exposición con las mejores fotografías en las rejas del Bosque de Chapultepec. 

La inscripción ya puede hacerse a través de la página www.soñamosconitalia.com desde el 3 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2018. Checa bien las bases.