Scrabble. Si eres fan de este juego, su nombre seguramente te remite inmediatamente a crear palabras de gran puntaje. A acomodarlas en el tablero donde más provecho le puedes sacar. A horas de diversión y, por supuesto, a tus más grandes rivales, sean amigos o familiares.

Este juego de mesa está cumpliendo 70 años, surgió en 1948. Sí, toda una vida de grandes momentos para sus fans. Y para celebrar esta fecha, lanzarán una edición limitada del juego. Ésta tendrá un tablero con un diseño más estilizado y una tipografía modernizada.

Scrabble edición 70 aniversario
Scrabble edición 70 aniversario

Este juego ha vendido más de cien millones de unidades en 31 lenguas diferentes en casi 140 países. Un dato curioso es que en la última década, las palabras más populares en el juego son: Emoji, selfie, gif, tweet, bitcoin y hashtag.

En la edición de 70 aniversario, las renovadas fichas negras enmarcan las nuevas letras en color dorado metálico. También, el tablero tiene espacios y cuadros especiales estampados en el mismo color dorado. El empaque de edición limitada viene con un frente en relieve e impresiones doradas.

Así como el lenguaje evoluciona, el logotipo del juego también. Para esta edición está inspirado en sus fichas, al incluir el puntaje 70 para la letra S.

Scrabble, un ícono de la cultura pop

Scrabble tiene tantas ediciones como juegos de palabras. De lujo, portátil, de cartas, de bolsillo, Scramble. También, Super Scrabble, Party Scrabble, Mi Primer Scrabble, Junior. O Edición Especial Onyx, Edición Especial Rosada, Scrabble de viaje, entre muchas otras.

Scrabble edición 70 años
Scrabble edición 70 años

Además, de ser un juego familiar, Scrabble es un símbolo de la cultura pop. Ha aparecido en innumerables secuencias de películas, series, caricaturas. En Los Simpson ha aparecido. El director Robert Altman lo incluyó en su cinta Cookie’s Fortune, en fin. Es un clásico.

¿Tú eres fan de este juego? ¿Cuál es tu versión favorita? ¿Tienes más de una?