Las personas interesadas en la cannabis tendrán este fin de semana la oportunidad de saber más del tema en la Expoweed 2018. Si piensas que encontrarás un porro para fumar, te decimos que no es el lugar. Aunque la cannabis medicinal está legalizada, su venta no está regularizada todavía, y menos el uso recreativo.

Lo que si puedes encontrar es información de expertos internacionales que vienen a compartir su experiencia. Y de paso aprendes más de lo qué es lo que estás consumiendo. “Es como un mundial de la cannabis”, comenta Julio Zenil, organizador del evento.

Durante el 3, 4 y 5 de agosto se llevará a cabo en ExpoReforma la tercera edición de Expoweed en la CDMX. Tiene su origen en Chile, en donde se celebra desde hace 5 años. Uno de sus objetivos ha sido mostrar los diferentes usos potenciales de la cannabis más allá de una fumada. 

“Tú puedes consumir cannabis a la hora de ponerte una playera hecha de cáñamo, a la hora de untarte una crema hecha con aceite de cáñamo. Puedes comer semillas de cannabis que no tienen ningún efecto psicoactivo y tienen un nivel nutricional bastante importante”, apunta Zenil.

Es por eso que este evento sirve para los que ven a esta hierba desde diferentes intereses. Para los que quieren cultivarla, o los que quieren aprender de extracción. Así también para los interesados en el aspecto comercial y legal. Hay para todos.

Por salud

Las personas que quieran conocer más sobre los beneficios de la cannabis medicinal, podrán asisitir a los consultorios que organizados por la Asociación Mexicana de Medicina Cannabica. Además habrá una exhibición de productos derivados del CBD.

Para sembrar su plantita 

En los tres días que se realizará la Expoweed, se darán varios talleres en diferentes niveles para el cultivo y otro para extracción. Todo esto será de manera explicativa solamente, pues para no meterse en problemas legales no pueden mostrarse plantas (a menos que alguien tenga un amparo). Y para los aficionados de los clubes cannabicos, Jaime Prats de la revista española Cáñamo ahondará en estas experiencias en su país.

Para emprendedores

Bueno, si ni poder cultivar está permitido, pero ya en otros países donde es legal la cannabis hay oportunidad de armar un changarrito. Omar Figueroa, un respetado abogado en California que ha trabajado en el tema por dos décadas. Tras la legalización en ese estado ahora se dedica a asesorar a empresas a cruzar nuevas fronteras con esta hierba. Si estás interesado en este tipo de emprendimientos, puede ser tu chance de saber un poco más.

Otras experiencias 

Es curioso que el consumo de la cannabis de alguna forma impulse una industria artesanal. El vidrio soplado para la creación de pipas y otros instrumentos para la inhalación de la hierba es ya parte de esta cultura. En Expoweed habrá también una muestra de estas figuras.

Y a los amantes de la música tendrán su espacio con la cantante uruguaya Alika, así como la Banda Bastón, y la electrocumbia de los Astros de Mendoza.

Expoweed 3, 4, y 5 de agosto

Expo Reforma, Av. Morelos 67, Col. Juarez.