¡Ya salió el FIFA 19! Por fin podrás demostrarle a tu amigo el más malo que su pésimo desempeño no tiene nada que ver con la edición 2018; el videojuego de futbol más popular lanzó su nuevo título y en S1ngular compilamos los argumentos para cuando tus papás o tu pareja cuestionen por qué quieres “el mismo jueguito de cada año”.

El primer argumento está musicalizado por el himno del torneo europeo más importante del mundo, la Chaaaaaaaampions League. Así es, la licencia de este torneo ya no pertenece a la competencia del FIFA (Pro Evolution Soccer) y a partir de este año será una de la modalidades más jugadas por parte de los fanáticos de la firma líder en el mercado.

Si este juego ya era el más aclamado de su tipo, con la Champions extenderá la hegemonía.

Foto: Shutterstock

FIFA 19: Múltiples características nuevas

Jugar FIFA entre amigos, familiares, en línea o contra la máquina en el modo carrera es uno de los pasatiempos favoritos de los amantes de este deporte, por la versatilidad en el gameplay y apego a la realidad que EA Sports ofrece. Para esta nueva edición, la dificultad se incrementará (opcionalmente) gracias a la función timed finishing, que significa una manera diferente de definir los ataques. 

Sí, la precisión y fuerza de los disparos aumentará con esta función activada, pero se convertirá en un reto para los desesperados que no la dominen en los primeros encuentros. Una barra que mide la fuerza del disparo (como antes pasaba en los tiros libres) aparece sobre la cabeza del futbolista que disparará y, justo cuando el pie esté haciendo el movimiento de golpeo, el usuario debe apretar una vez más el botón de impacto. Una característica sumamente criticada, pero refrescante para los amantes del juego.

Dinámicas tácticas (al fin)

Por mucho tiempo se especuló con la inclusión de dinámicas que el jugador puede diseñar previo a los juegos y ponerlas en práctica cuando crea que la situación es idónea. 

Los gamers crearán estrategias que pueden incluir cambios de posición, movimientos específicos -con y sin balón- y otras planeaciones. Después se aplican al juego con comandos sencillos. No cabe duda, con una jugada prefabricada o cierto movimiento de tu delantero, podrás hacer enojar a tus brothers.

Otro sólido argumento para gastar tu dinero en este juego es la disponibilidad de equipos y ligas del mundo. FIFA cuenta con los derechos de las mejores ligas europeas, la argentina, la mexicana y otras más de los continentes restantes. Comprar el disco es como pagar por todos los mejores jugadores del mundo. 

Por último, las mejoras a los movimientos de los jugadores (con y sin balón) también harán de esta edición una muy peculiar. “El revolucionario sistema que aportó una personalidad definida a los jugadores y una mayor fidelidad en los movimientos regresa con una mayor cobertura en todo el campo. Las mejoras en las animaciones en la defensa táctica, en el equilibrio de los impactos y en las cargas físicas elevan el realismo del movimiento del jugador”, detallan los expertos en la página oficial de este videojuego.