A partir de este miércoles los chilangos tienen otra opción de transporte en la ciudad. La plataforma china DiDi inició sus servicios en la CDMX, ofreciendo precios más accesibles para usuarios individuales.

Desde principios de año DiDi ya estaba disponible en Monterrey y Toluca, y Guadalajara. Algunas de las ventajas que ofrece frente a la competencia de Uber y Cabify es un botón de seguridad en caso de emergencia. Además de atención atención telefónica 24/7 y asistencia.

Pablo Mondragón, director de operaciones de DiDi en la capital aseguró que el servicio será de 5 a 8% más económico que otras aplicaciones, aunque sólo aceptará pagos con tarjetas de débito o crédito, ahí no cambia mucho la cosa.

Publicidad

De acuerdo con Expansión, la plataforma irá integrando poco a poco algoritmos que permitan manejar el tránsito por zonas seguras. Mondragón aseguró que el lanzamiento en la CDMX es la inversión más grande para la empresa en América Latina en 2018.

Ahora en su estreno chilango, la empresa china tiene la promoción para sus conductores de $12 mil semanales durante un mes, así como una tasa de comisión por viaje de 10%, algo muy atractivo y prometedor.