Todo empezó cuando Regina Blandón recibió una invitación para visitar y resolver acertijos en un lugar increíble: Teotihuacán. Así emprendió su aventura a este sitio arqueológico lleno de magia, historia y tradición.

Ya con el outfit adecuado y tras descargar la app “Explore Teotihuacan” en su smartphone, se dirigió a la Ciudad de los Dioses. Ahí, se encontró con una caja de madera que en su interior tenía un acertijo sobre este lugar sagrado.

explore teotihuacan
Fotos: Héctor Arjona

Con “Explore Teotihuacan” pudo descifrarlo y avanzar al punto donde le esperaba otra caja y otro enigma. Conoció sobre la grandeza de La Ciudadela, ese conjunto arquitectónico de más de 160 mil metros cuadrados. De noche, su plaza central se inundaba ligeramente para convertirse en un impresionante espejo de agua, donde se observaban las estrellas. Para darse una idea del espejo de agua, Regina vio el video que la app incluye al respecto.

Las pistas siguieron y la llevaron al Templo de Quetzalcóatl: la Serpiente Emplumada, símbolo del tiempo y de la eterna renovación de la vida. A través de un 360°, ahora pudo ver cómo eran las pirámides en su esplendor.

explore teotihuacan
Fotos Héctor Arjona

De ahí, Regina recorrió la Calzada de los Muertos, un camino de 5 kilómetros rodeado de edificios prehispánicos, que al norte culmina con la majestuosa Pirámide de la Luna. Para conocer más detalles, usó el audioguía de la app, así como el GPS para confirmar que iba en la dirección correcta.

explore teotihuacan
Fotos Héctor Arjona

El camino al ombligo del universo

La actriz siguió con las instrucciones hasta llegar a la Pirámide del Sol. Sí, el centro y equilibrio del universo. El ombligo del mundo. Ahí, Regina probó la cámara con efectos de la app, se tomó una foto con una máscara prehispánica y la compartió en sus Instagram Stories.

explore teotihuacan
Cortesía

Pudo resolver todos los enigmas de la mano de “Explore Teotihuacan”. ¿Adivinen cuál fue su recompensa? ¿Se dan? Un recorrido en globo. Sobrevolar la imponente Ciudad de los Dioses, una experiencia que todos tendrían que vivir por lo menos una vez en su existencia.

explore teotihuacan
Fotos: Héctor Arjona