La tecnología da vida a historias llenas de emoción, historia, arte y un nivel de interacción jamás antes visto. Aquí te presentamos cuatro que sin duda valen la pena jugar.

Detroit: Become Human

En el año 2038, las máquina y la inteligencia artificial serán androides humanoides que se convertirán en empresarios, empleados y, por supuesto, iniciadores de una nueva revolución contra su creador y principal enemigo: el ser humano.

Aunque la premisa detrás de Detroit:Become Human (D:BH) es un ciclé en el que los robots se revelan provocando caos, violencia y muerte, este juego del desarrollador francés Quantic Dream para PS4, marca un hito en cuanto a producción y manera de contar una historia estilo Hollywood.

El jugador controla diversos personajes en secuencias en las que tendrán que responder a diálogos, movimientos o acertijos. Cada decisión –por simple que parezca– determinará el avance, supervivencia o incluso final de la trama. 

De acuerdo con su director y escritor, David Cage, D:BH tomó más de cuatro años de desarrollo, un guión de 2 mil 500 páginas y 250 actores para interpretar a más de 512 personajes. El puro rodaje tomó 324 días.

Lo que rifa: D:BH es sin duda uno de los juegos más ambiciosos en desarrollo y gráficos de la industria. Además tiene un historia interesante y divertida.

Lo que no rifa: El juego es algo corto y aunque tiene actuaciones de primer nivel, hay algunas que quedan a deber.

Marvel Spiderman

Este podría ser el mejor juego de una franquicia de Marvel en la historia. El título fue desarrollado por Insomniac Games y vio la luz este mes en exclusiva para PS4.

Este juego no estará basado en ninguna película, historieta o cómic. Se trata de una narrativa completamente nueva. Llamó la atención a nivel global por el desarrollo gráfico de Insomniac Games al recrear casi por completo Nueva York. Además, permite a Spiderman recorrer el mundo en busca de misiones o personas a las cuales ayudar, con movimientos lo más precisos, dinámicos y flexibles. De esta forma, le permite al jugador sentir el control de todas las habilidades del superhéroe, como trepar paredes, columpiarse por edificios o lanzar diferente tipo de telarañas.

Lo que rifa: Un juego de mundo abierto, con controles con alto nivel de manipulación y modo de juego muy divertido.

Lo que no rifa: Al no estar basado en una historia conocida, algunos temen que no sea tan bueno.

Super Smash Brothers Ultimate

El juego más famoso de peleas de Nintendo regresará en diciembre para la consola Switch. Similar a sus predecesores, cuatro jugadores compiten en un mismo escenario con el objetivo de lanzar fuera de la pantalla a sus oponentes, a través de diferentes ataques especiales.

La franquicia se ha vuelto famosa por lo divertido que es jugar en el modo de multijugador para cuatro personas y por la cantidad de personajes de todos los juegos de Nintendo y de otros universos que el usuario puede seleccionar.

De acuerdo con Nintendo, el nuevo SSB Ultimate tendrá la mayor cantidad de personajes disponibles en la historia de la franquicia con más de 68 de universos como Mario Bros, Zelda, Metroid, Kirby, Star Fox, Pokémon, Metal Gear y muchos más.

El título aprovechará las ventajas del Switch como el uso de sensores de movimiento de los JoyCon y la capacidad móvil de la consola para jugar en cualquier lugar.

Lo que rifa: Es un nuevo Super Smash Bro, lo que garantiza horas de diversión en especial en reuniones o cuando estés de viaje.

Lo que no rifa: Aunque el título tiene nuevos modos, algunos críticos dicen Nintendo no ofrece nada nuevo a entregas anteriores.

The last of us part II

El juego que ha sido catalogado por medios especializados y jugadores de todo el mundo como uno de los mejores de la historia regresa en una segunda entrega, donde el personaje central será la niña que sobrevivió en la primera parte de la historia, pero cinco años en el futuro.

El escenario de nuevo son los pasajes de ciudades devastadas como consecuencia de que una plaga acabara con gran parte de la humanidad y convirtiera a otra parte en una especie de zombis. La mayoría de los pocos sobrevivientes se han transformado en despiadados asesinos en busca de sobrevivir a toda costa.

Aunque no se han dado muchos detalles alrededor de la historia, Neil Druckmann y Halley Gross, escritores del juego, explicaron que si bien la primera parte de The Last of US se centró en el amor, esta segunda girará en torno al odio.

El título podría ver la luz a finales de 2018 o principios de 2019, en exclusiva para PS4. Además de gráficos impresionantes, un excelente guión y un modo de juego mejorado, los desarrolladores Naughty Dog afirmaron que habrá nuevos personajes centrales para la historia.

Lo que rifa: Durante el pasado E3, el título  ganó en la categoría de “Juego más esperado”.

Lo que no rifa: Podría decepcionar si no cumple con las expectativas de su predecesor.