Por Aldo Villagrán

La nueva PlayStation Classic llegará a nuestro país el 3 de diciembre y si te preguntas cual es la razón de tanta emoción la respuesta es sencilla: millenials.

Para comprender el gran éxito que esta consola tendrá en comparación de sus similares (NES y SNES Classic) basta con recordar los tiempos en los que la Play Station o PS One llegó a nuestras vidas y todas aquellas personas que crecieron con ella. La Play Station fue sin duda la consola predilecta de los 90. Si tienes entre 25 y 35 años, seguro sabes de lo que estamos hablando.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PlayStationClassic estará disponible desde diciembre con 20 juegos pre cargados como Final Fantasy VII, Tekken 3, Wild Arms y más.

Una publicación compartida de PlayStation Latinoamérica (@playstation_la) el

Títulos como Resident Evil, Silent Hill o Final Fantasy VII son sólo algunos de los iconos que representan a esta consola. ¿Te suenan familiares? Pues claro. Durante dos décadas hemos conocido secuelas y precuelas de estas historias y absolutamente todo comenzó aquí, en la PS One.

¿Cuánto costará?

Con un precio mas que accesible (100 dólares en nuestra región) y más de 20 juegos pre-cargados, el PS Classic llegará para quedarse. Con este anuncio se ha destapado el lanzamiento de un futuro Atari Classic y nosotros nos preguntamos: ¿Será este el inicio de una época “retro”? ¿Lanzarán consolas retro a continuación como XBOX o PS2?

Por lo pronto ve haciendo tu carta a Los Reyes Magos y que se armen las retas, como en los viejos tiempos.