Mientras en el mundo existen videojuegos para cazar Pokemones o de batallas y supervivencia, en México hay uno peculiar en el que puedes interactuar con “estudiantes” de un Conalep y ¡hasta manejar un auto sobre los techos de la escuela!

“Simulador Conalep Tepic #169” es el nombre de este videojuego para celulares, disponible en la tienda de apps para Android. Desarrollado por FerAnimaciones, el juego fue lanzado en 2016 y en Google Play suma hasta ahora 100,000 descargas. 

“Adéntrate en la vida de un estudiante mexicano, al recorrer los pasillos de esta escuela”, es la invitación para descargar esta app. Aunque más que alumnos mexas, parecen más japos, con sus uniformes tipo anime.

conalep videojuego

Publicidad

Pero este simulador virtual no sólo es un recorrido por este plantel. También hay “misterios” por resolver, además de un personaje fantamasgórico que ha sorprendido a algunos usuarios de este juego.

¿Quién está detrás?

La idea fue desarrollada por Fernando Manuel Ávila Cataño, un estudiante del Instituto Tecnológico de Tépic, y quien también pasó por el Conalep en sus años preparatorianos. Para que veas que en el Conalep no todo es reggeaton y embarazos adolescentes (sólo que en el demo sí vemos a algunos personajes perreando).

FerAnimaciones se describe como un desarrollador de software independiente que promete “un gran catálogo de juegos y aplicaciones innovadoras”. Por ahora sólo tienen dos videojuegos, éste del Conalep y otro Hit the bottom, un juego para niños y adolescentes con gráficos 3D en el que hay que brincar.