La app 911 CDMX, además de permitir la atención de llamadas de emergencia, ahora permitirá a sus usuarios saber en qué zonas de la ciudad lloverá, hasta con 45 minutos de anticipación. Incluso, las personas que reciban las alertas podrán tener una idea de la intensidad con la que lloverá.

Ahora que la temporada de lluvias en la Ciudad de México resulta cada vez más impredecible, esta nueva función de una aplicación que se había lanzado hace algunos años, ayudará a las personas a tomar precauciones. Así se verán lo menos afectadas por los efectos de estos fenómenos meteorológicos.

¿Cómo funciona?

La información será suministrada por el radar meteorológico que está instalado en el Cerro de la estrella, en la delegación Iztapalapa. Éste permite medir la cantidad de agua que se encuentra en las nubes que rodean la ciudad.

Publicidad

También los 78 pluviómetros instalados por toda la ciudad aportarán información sobre la intensidad de la lluvia que está cayendo en diferentes zonas. El cruce de ambos datos permitirá el envío de alertas por zonas, en especial las que podrían verse fuertemente afectadas por inundaciones.

Según informes de las autoridades capitalinas la temporada de lluvias 2018 ha registrado la mayor cantidad de precipitaciones de las últimas dos décadas. Se espera que la app tenga una amplia recepción entre locales y visitantes a la ciudad. 

La aplicación se encuentra disponible para Android y iOS sin costo.