Mientras un Tesla se encuentra en piloto automático, su conductor -o más bien al pasajero- tiene que contar con algo para entretenerse. Y Elon Musk ya ha pensado en una alternativa muy retro.

El cofundador de PayPal, SpaceX, Tesla Motors y muchas más, es conocido por estar todo el tiempo está innovando. El mundo de la tecnología siempre tiene los ojos puestos en él, en la expectativa de una nueva creación. Ahora se encuentra experimentando con los videojuegos, pero no para crear una compañía de entretenimiento.

Musk quiere introducir los juegos de Atari en un Tesla en la próxima actualización de software 9.0 de Tesla. Es así como los automóviles Model S, Model X y Model 3 incluirán varios títulos clásicos de Atari. Según Elon, dicha actualización debe estar disponible en pocas semanas.

“Algunos de los mejores juegos clásicos de Atari vienen como huevos de Pascua en el lanzamiento de Tesla V9.0 en unas 4 semanas. Gracias @Atari!”, tuiteó Musk.

No sólo clásicos

Después le dio seguimiento. El empresario comentó que Pole Position, Tempest y Missile Command también podrían incluirse “en este lanzamiento”. Esto podría significar que se sumen más títulos a futuras actualizaciones de este software.

Es importante decir que no todos serán juegos clásicos. Elon Musk tiene la intención de ofrecer propuestas más poderosas e incluso explora la posibilidad de ofrecer una alternativa de Pokémon Go