Fiel a su costumbre, EA Sports lanzó la primera probada del gameplay del próximo FIFA semanas antes de su lanzamiento oficial, agendado para el 28 de septiembre. 

En el teaser del FIFA 19 resaltan algunos cambios en el modo de juego y además, en entrevista con varios medios europeos, el productor de gameplay de Electronic Arts, Samuel Rivera, esclareció algunos temas, y para que no pierdas detalles, aquí te dejamos los tres puntos destacados de la nueva entrega del videojuego deportivo más exitoso en la historia. 

FIFA 19: ya tiene la Champions League

La competencia directa del FIFA, el Pro Evolution Soccer, sostuvo la licencia de la UEFA Champions League por varios años, pero a partir de ahora será FIFA el encargado de llevar la emoción de este torneo a lo fanáticos de los videojuegos. 

Esta cualidad ya había sido revelada en el primer teaser del juego, pero durante una conferencia en Madrid, EA Sports confirmó que el torneo más importante de Europa podrá disputarse en la nueva edición de su mejor creación. Además, se diseñaron varias animaciones para darle mayor peso a esta experiencia. El himno de la Champions, la copa, imágenes de los jugadores en el túnel previo a saltar en la cancha, son algunas de las estrategias empleadas para crear un ambiente totalmente paralelo al que se vive en los estadios europeos durante esta competencia.

Gameplay mejorado

La jugabilidad y las animaciones serán más dinámicas, gracias al Active Touch System. La principal función de esta tecnología es darle a cada jugador en el campo la mejor manera de entrada, control de balón e incluso disparo, según su posición respecto al balón. 

“Este sistema cambia el cómo se siente jugar FIFA. Modifica las animaciones, ahora serán más naturales”, comentó Sam Rivera. Ahora será posible, por ejemplo, levantar con la rodilla o el pie el baló, después de controlarlo de manera fluida.

 
Además, los disparos requerirán mayor precisión desde el control, por lo que la dificultad para anotar se elevará. 

Nuevos modos de juego

FIFA 19 llegará a finales de agosto. Foto: EA Sports
FIFA 19 llegará a finales de agosto. Foto: EA Sports

Entre los nuevos modos de juego, mismos que variarán las reglas y posibilidades, destaca el Survival Mode. En él, cada que un jugador anote, perderá a un integrante de su equipo. De esta manera la estrategia deberá cambiar con mucha más idea y constancia.

También en el modo Kick Off, las reglas podrán ser alteradas. Así tendrás diversión prolongada en esta edición del FIFA. 

 
En la portada de este año, Cristiano Ronaldo repite como imagen, acompañado de Neymar Jr.
Por José Miguel B. Ávila