Los audífonos Beats by Dr. Dre, de la icónica marca de accesorios de audio, cumplen una década de vida y ya empezaron los festejos con el lanzamiento de una colección de audífonos que todo amante de la música y la tecnología amará.

“Decade Collection” de Beats by Dr. Dre está integrada por los audífonos Beats Studio3 Wireless, Beats Solo3 Wireless, BeatsX Wireless, Powerbeats3 Wireless y urBeats3, en color negro y rojo, los cuales son los característicos de estos populares gadgets.

Para aprovechar los 10 años de vida de este gadget, te damos siete datos que seguro no conocías de la marca.

audífonos beats
Beats
  1. Los audífonos Beats Studio salieron al mercado en 2008 e inmediatamente se colocaron como referencia entre las marcas premium que fabrican este tipo de accesorio básico para los amantes de la música.

2. La llegada de Beats marcó un parteaguas entre varias generaciones al ofrecer una experiencia de sonido superior y le demostraron a la industria musical que los melómanos están dispuestos a invertir en calidad.

3. Los socios fundadores de la empresa fueron el rapero Dr. Dre y al productor discográfico Jimmy Iovine, quienes identificaron esta oportunidad de negocio dentro de la industria musical y de la tecnología, luego de que el iPod cambiara los paradigmas y la gente enloqueció por comprar un gadget de 400 dólares pero que incluía unos audífonos que no tenían la mejor calidad para expertos, productores, DJs y músicos profesionales.

4. En 2009, anunciaron una de sus alianzas más importantes, cuando lanzaron al mercado el modelo Hearbeats Lady Gaga High Perfomance, inspirado en dicha artista.

5. Beats fue adquirido por Apple en 2014, el gigante de la tecnología y el entretenimiento por la cantidad de 3 mil millones de dólares, ya que dicha marca se convirtió en un símbolo de la cultura pop en todo el mundo, todos querían tener puestos unos audífonos de éstos.

6. Para 2016, Beats ya era el líder indiscutible e inamovible en Estados Unidos, se llevaba nada más y nada menos que 46% de los ingresos del mercado de audífonos wireless, es decir, que de cada dólar por venta de este gadget en dicho país, 46 centavos iban a parar a las cuentas de Apple.

7. Para esa época, la marca también lideraba el mercado con el 25% de las ventas totales, es decir, que 1 de cada 4 audífonos que se vendían en Norteamérica era Beats. 

audífonos beats
Cronología Beats

En su versión de aniversario, los Beats Studio3 Wireless incluyen un auricular especial y una funda de lino personalizada. Puedes comprarlos en la web de Apple dando clic AQUÍ.

audífonos beats
Beats

Por Héctor Cruz