La controversia sobre los datos de las personales y empresas a los que Facebook tiene acceso parece que no terminará –o por lo menos no pronto.

La última información revelada sobre el tema es que Facebook le compartió datos personales de usuarios a más de 60 fabricantes de móviles, entre ellos, Apple, Samsung, Microsoft, Blackberry y más, desde hace más de 10 años.

La red social le permitió a las empresas de dispositivos móviles acceder a los datos de usuarios sin su consentimiento. De hecho, algunos fabricantes podían acceder a la información que los usuarios creían haber prohibido compartir.

De acuerdo con New York Times, Facebook les dio acceso a los de datos de sus usuarios después de que la Comisión Federal de Comercio exigiera que ya no se compartiera esa información.

Facebook aseguró que en los primeros días de la tecnología móvil, cuando la demanda superó la capacidad de crear de versiones del producto que funcionara en cada teléfono o sistema operativo, se construyó “un conjunto de API integradas en dispositivos que permitieron a las empresas recrear experiencias similares a Facebook para sus dispositivos”.

Alrededor de 60 compañías como Amazon, Apple, Blackberry, HTC, Microsoft y Samsung, los han utilizado durante la última década.

Todo parece indicar que las acusaciones a Facebook no terminaran pronto pues tras el escándalo que se dio en marzo pasado conocido como Cambridge Analytica, la red social continua bajo investigación.