Los tiroteos en escuelas se han vuelto un tema recurrente y sensible en Estados Unidos y el que un videojuego recree estos escenarios no es algo divertido, y más cuando el que lo puede jugar se convierte en el mismo pistolero.

Active Shooter es el nombre de este juego en el que se puede acechar los pasillos de una escuela e ir sumando víctimas mortales.

El videojuego fue retirado esta semana de la plataforma online de Valve Corp. en la que se había desarrollado. La compañía asentada en Seattle señaló que el desarrollador del título ya había sido señalado antes por abuso a usuarios, según informó la BBC.

Publicidad

Padres de las víctimas de un tiroteo que se vivió en una escuela de Florida a principio de año expresaron su indignación por este juego y juntaron más de 180,000 firmas para exigir que lo bajaran.

El desarrollador del juego (cuyo lanzamiento estaba planeado para la próxima semana) escribió en un post (ahora borrado en la plataforma) que fue “mal sarcasmo de su parte”, aunque acusó a la Valve de malversar sus palabras.