El día de ayer YouTube anunció que lanzará YouTube Music el 22 de Mayo. Pero no te preocupes, claramente este servicio será gratuito, aunque eso sí, apoyado por la publicidad. Ahora bien, que si quieres el servicio VIP o como lo llaman, el servicio premium, te costará $9.99 dls al mes.

Esta plataforma de streaming no es nada nuevo, ya que será muy parecido a lo que es hoy Spotify y Apple Music, pues tendrá playlists, millones de canciones y la oportunidad de escuchar estas melodías sin internet si tienes la versión de pago.

Es importante decir que el director de producto musical T. Jay Fowler, dice que saben que llegaron tarde al “juego”, pero el objetivo no es robar la base de usuarios de Spotify, sino introducir más variedad en la escena.

Fowler confirma que YouTube Music reemplazará a Google Play Music. Los suscriptores de Google Play Music tendrán acceso automáticamente al nuevo servicio, y todavía podrán acceder a toda su música comprada, cargas y listas de reproducción. En un futuro cercano los dos servicios se fusionarán.

Asimismo, los ejecutivos de YouTube Music esperan que el nuevo servicio sirva como una buena señal para las discográficas y artistas que se han quejado por los bajos precios de estas plataformas, así como problemas de piratería dentro del negocio principal de YouTube.

Por otro lado, según la revista Rolling StoneYouTube Red (el servicio de transmisión de video de suscripción de la compañía) también se renombrará como YouTube Premium a un precio de $11.99 dls por mes para los nuevos usuarios, e incluirá un complemento de YouTube Music como parte de la suscripción.

Es importante decir que este servicio sí estará disponible en México a partir del 22 de mayo.