Porque a nosotros los millennials nos gusta viajar por el mundo y tomar muchas fotos, encontrar un medio en el que podamos guardar toda esa información sin que nos limite tanto es esencial.

Las nubes sin duda han sido un gran paro, pero hasta eso nos ha sido insuficiente… al menos que quieras pagar por más espacio. Según Suzan Lam, senior product marketing de Western Digital Latinoamérica, en 2017 se contaron cerca de 1.5 mil millones de dispositivos de captura en el mundo, lo que dio un total de 1.2 trillones de fotos digitales tomadas ese año (la mayoría con nuestros smartphones o tablets). 

Regresamos a ese dilema del almacenamiento de imágenes y videos que saturan nuestros dispositivos. En el caso de Google Drive, la versión gratuita alcanza hasta unos 15 GB o Dropbox, que ofrece una versión básica de 2 GB.

El año pasado, Western Digital lanzó el MyCloudHome, el cual tiene la peculiaridad de ser una nube física para el hogar que puedes llenar a distancia desde una app en tu smartphone. Si estás de viaje, por ejemplo, puedes respaldar tus imágenes en esta pequeña “caja” que está conectada en casa.

nube
Jorge Gómez

La capacidad mínima que puedes adquirir es de 2 TB, por un pago único de casi 4 mil pesos, pero las opciones pueden alcanzar hasta los 8 TB. El precio quizá es mucho para nosotros que apenas empezamos a hacer nuestros pininos, pero habrá quien sí quiera probarlo.

“Es más probable que te roben el celular, que tu nube en casa”, dijo Lam, aunque si eso le llegara a pasar, adiós a todos esos recuerdos. 

Pero no solo las imágenes de los millennials serán resguardadas, también música, al poder conectarse a redes sociales como Facebook e Instagram (a esas a las que estamos siempre pegados) y a otras nubes como Amazon Echo, Chromecast, Plex y Sono.

¿Será suficiente para unos consumidores digitales como nosotros?

Por Jorge Gómez