En colaboración con SEDAC I.A.P. y Comedor Santa María A.C., el movimiento Va por mi Cuenta inauguró su primer comedor escolar en la comunidad Ladrillera Hornos de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, Estado de México.

Un total de 740 niños de entre 3 y 12 años de la escuela SEDAC I.A.P Centro Educativo, se beneficiarán de este comedor con una dieta diseñada para promover su desarrollo físico, mental y emocional.

Aunque Va por mi Cuenta tiene 11 comedores en total, éste es el primero que opera bajo un modelo escolar. Según Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea A.C., esto facilita la logística y ayuda a asegurarse de que los niños reciban diariamente sus alimentos.

“En Va por mi Cuenta creemos en el gran poder que tiene la suma de acciones pequeñas para lograr algo grande. Ejemplo de esto es la colaboración que hoy presenciamos y que tiene como resultado la inauguración de este undécimo comedor con un nuevo modelo que nos permite alimentar a más niños”, comentó Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea A.C., durante la inauguración del comedor.

Desde 2012, Va por mi Cuenta ha servido cerca de 2 millones de comidas y beneficiado a más de 3500 niños. Como resultado, los pequeños muestran mejoras en sus tallas, un mayor desempeño escolar y un cambio favorable en actitud emocional.

Durante el evento se dieron a conocer los resultados de la campaña “Cuando ayudo sabe mejor”, a través de la cual se obtuvo una recaudación de 20 millones de pesos, que se utilizarán para alimentar a niños en pobreza alimentaria.

Se planea que el próximo año comience la operación de cuatro comedores más: dos comunitarios, uno urbano y uno más con un modelo escolar. Así, más de cinco mil niños se verán beneficiados diariamente.