Si tienes amigos de otras latitudes. Dentro o fuera de México. Es probable que te toque ser guía en estas fechas si es que vienen a visitar la Ciudad de México. Es una 

Es una gran época para que vengan a visitarte porque la ciudad está vacía y los tiempos de recorrido entre un punto y otro se acortan considerablemente. Si te toca hacerla de “Virgilio” y quieres presumir la enorme calidad gastronómica de nuestra ciudad, te recomendamos algunas opciones para llevar a tus amigos.

Para desayunar

Pasillo de Humo

Imagina comenzar el día chopeando un pan de yema en chocolate de agua y seguirte con unos huevos en cazuela con hoja santa y frijolitos.

Lardo

Nada puede salir mal en un sitio que ofrece desayunos espectaculares con la panadería de Rosetta. Hay para todos los gustos, desde quien quiere algo light, hasta los que lo quieren todo.

Lalo!

Este sitio no sólo tiene el mejor french toast de la ciudad, también ofrece panadería de otro nivel y unos chilaquiles que están para morirse.

Para Comer

Al Andalus

Es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad para comer comida árabe y con justa razón. Piérdete entre sabores y especias de otras tierras.

Balcón del Zócalo

No sólo tiene la mejor vista del Zócalo en su impresionante terraza, también ofrece gastronomía de primer nivel para que vivas un atardecer de diciembre que solo la Ciudad de México puede ofrecer.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el corazón de la Ciudad de México, la terraza te lleva en un viaje por la historia y tradiciones mexicanas. . . . . #restaurante #foodlover #mexico #catedral #catedralmetropolitana

A post shared by Balcón del Zócalo (@balcondelzocalo) on

Masala y Maíz

Es un restaurante que es una mezcla de cocina india y mexicana. No es por hacerle a la moda de cocina fusión, es porque los cocineros son una pareja que unió los sabores de sus dos culturas para crear platos espectaculares.

Para Cenar

Cicatriz Café

Una esquina de la Juárez alberga un verdadero restaurante de barrio, se especializa en coctelería, vinos naturales y comida sin pretensiones como un sandwich de pollo frito de antología.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sandwich de queso mozzarella, radicchio en balsámico, y mantequilla preparada, bien tostado. ¡Ya pruébala! #sandwich #queso #comida

A post shared by Cicatriz (@cicatrizcafe) on

Meroma

Reconocido en Gourmet Awards como Mejor Apertura en CDMX 2018 con justa razón. Su cocina es absolutamente deliciosa, todo de proveedores locales y con la premisa de ofrecer platos memorables.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otra de la tarta de leche de cabra 🐐

A post shared by Meroma Restaurante (@meromamx) on

Niddo

Es el más joven de todos pero también uno de los más bonitos. Su panadería es de otro nivel y sus platos son harto apapachadores. Imperdible.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sol + brunch + mimosas 🍾

A post shared by @ _niddo on