Por Mayte Hubard

California es, sin duda, uno de los lugares más divertidos del mundo. Su ubicación geográfica le dota de una gran variedad de climas y sus ciudades se han hecho de oferta turística, capaz de satisfacer a cualquiera que lo visite.

Playas, malls, vida nocturna y, por supuesto, restaurantes que poco a poco se han convertido en spots favoritos para muchos. Si la comida es uno de los principales motivos al elegir tus destinos de viaje, te decimos los restaurantes imperdibles en un roadtrip por San Diego, Palm Springs y L.A.

Breakfast Republic, San Diego

Los foodies más exigentes calificaron este lugar como el mejor de la ciudad en lo que a desayunos se refiere. El brunch se sirve todo el día, en cualquiera de sus siete ubicaciones, y lo mejor es ir con el estómago vacío porque las porciones son más que generosas.

Si eres fan de los benedictinos, prueba los “Jurassic Pork Benedicts”; sin duda, una gloria. Además de venir acompañados de una salsa holandesa muy bien ejecutada, el protagonista del platillo es la panceta caramelizada que le da un sabor inigualable. En caso de que te quedes con hambre -o antojo-, no dudes pedir el Banana Split french toast.

Chi Chi at The Avalon, Palm Springs

Se encuentra en uno de los hoteles más emblemáticos de Palm Springs, The Avalon Hotel. Así que aquí disfrutarás las creaciones del chef Jason Moffin, rodeado de la verdadera esencia california.

Para comer delicioso y balanceado, tenemos dos recomendaciones. El bowl de salmón asado con base de quinoa, que toma un sabor auténtico gracias al pepino en vinagre, el radish (rábano), el ikura y los sprouts; y el poke bowl de atún ahí, un platillo que quizá has probado en otros lugares, pero que aquí ofrece una experiencia única por la combinación del ajo frito, pepino asiático, wasabi y aguacate.

Si tienes ganas de algo más local, pide la hamburguesa con doble queso, acompañada de cebolla caramelizada, pepinillos y un pan brioche. La prueba de que una hamburguesa puede ser igual de “gourmet” que cualquier otro platillo.

Rose, Los Ángeles

Venice Beach se ha convertido en uno de los barrios must de Los Ángeles por sus canales, playa, calles y ambiente. Pero la gastronomía no se queda atrás. En cualquier esquina, puedes encontrar un lugar único para comer.

Rose te ofrece un ambiente singular. Sólo al cruzar la puerta, te encuentras en medio de un mural de rosas. El menú también te sorprenderá. Nuestro platillo favorito es la burrata, que aquí se sirve de manera diferente a todos los restaurantes, ya que en vez de jitomate cherry, su fiel acompañante, Rose lo pone en el plato con zarzamoras y aceite oliva. Pídelo con un “Rose All Day”, drink hecho a base de vino rosado, ginebra, moscatel, pisco, jugo de uva, jugo de limón y naranja.

The Perch, Los Ángeles

Si eres amante de la altura y buscas una vista increíble, éste es el mejor rooftop de Los Ángeles para echarte unos drinks y comer delicioso.

El “Sunset Spritz” es el trago preferido, elaborado a tequila Herradura, vino espumoso, jugo de limón y aperitivo select.

El menú cuenta con platillos para compartir y fue creado por el chef Gerardo Benitez; pero si quieres algún capricho dulce, su pudín de pan y chocolate es uno de los mejores postres de la ciudad.