Si hay una chela artesanal que se ha vuelto popular cada fin de año es la cerveza Lupe Reyes. Sí, esa edición especial pensada para estas fechas hecha por Cervecería Primus.

Para esta edición, la octava, se produjeron 4,500 botellas en colaboración con Propaganda Brewing y Kumo Laboratorio de Café. Este año, la tradicional etiqueta, que cambia con cada edición, hace alusión al Aeropuerto de Texcoco que junto al avión presidencial y el año 2018 se van volando. 

Esta cerveza es de estilo Baltic Porter con 7.5% grados de alcohol. Es una cerveza de textura sedosa, de cuerpo pesado y con carácter. En ella podrás encontrar notas a caramelo, chocolate y ligeramente frutales. Éstas se complementan con el perfil tostado y cremoso que aporta el café́ de Veracruz, tostado especialmente para este proyecto.  

Cerveza Lupe Reyes, ya disponible

Publicidad

La cerveza está disponible ya. Puedes comprarla en locales como The Beer Company, La Belga, La Clande o El Deposito. También, en Fiebre de Malta, Hilaria Gastro Bar, Rincón Cervecero, Cervecería Xolotl, entre otros. Su precio aproximado es de 80 pesos por botella. 

Lupe Reyes fue la primera cerveza colaborativa en México, esto en 2011. ¿Ya la has probado?