Restaurantes argentinos hay muchísimos en México. De todos tamaños, precios y calidades. Pero hay uno que es sucursal de un premiado restaurante de Buenos Aires: La Cabrera. Este local ubicado dentro de Antara en Polanco, surgió en Palermo, Argentina en 2001. Su fundador es el chef Gastón Riveira, hincha de River Plate a morir.

Para él, no hay secretos para que un restaurante destaque, simplemente, es la calidad de los ingredientes, la carne, por supuesto, y el servicio.Él trata a la gente como un médico de cabecera. Para que se sientan cómodos, en confianza y siempre acudan al mismo local cuando tengan ganas de genuina comida argentina.

Una rica entrada o guarnición
Una rica entrada o guarnición

Desde las guarniciones, sabrás que estás en un local argentino real: espárragos, morrón asado con huevo, huevos a la parrilla, tomates asados y por supuesto, papas y empanadas. De plato fuerte puedes pedir bife, entraña, lomo, rib eye, tira de asado, lomo con hueso, flat iron, entre otros cortes que ofrece La Cabrera. Por cierto, las razas para sus cortes son Hereford, Angus y Aberdeen Angus, ganado criado de forma extensiva, con pastura y a campo abierto.

Publicidad

“Para apreciarla, lo ideal es comerla jugosa”, asegura Gastón, respetando una regla de oro: los comensales deben esperar a la carne y no al revés. Otro de los secretos es el asador de hierro redondo porque al poner la carne, está suelta grasa y al caer al fuego vuelve a subir y es lo que le da parte del toque.

El chef Gastón RiveiraAl último, pero no menos importantes, son los postres. Verdaderas delicias para culminar una gran comilona. La tarta de manzana, el flan, los alfajores de dulce de leche, nada de ellos tiene desperdicio.

La Cabrera, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica

La sucursal de Buenos Aires, por cierto, fue reconocida en 2017 con el lugar 33 de los Latin America’s 50 Best Restaurants de San Pellegrino. Nada mal.

Un dulce final

La Cabrera
Av. Ejército Nacional 843, Granada
5282 3838
Precio promedio por persona 700