samsung pay restaurante

Quizás no se le dio mucho espacio en los libros de historia que leímos en la escuela, pero a finales del siglo XIX hubo una ola migratoria hacia el norte de México, proveniente de China.

Tomando en cuenta aquella situación, era inevitable que sucediera una fusión entre la gastronomía china y sinaloense. A esto se le conoce como cocina chicalenese, y es precisamente lo que se sirve en el restaurante Chinaloa.

chinaloa
Facebook Chinaloa
Publicidad

Ubicado en la colonia Roma, justo arriba de Mexsi Bocu, Chinaloa es una propuesta del chef Antonio de Livier, creador de Caldos Ánimo –el restaurante que nos trajo el birriamen–, en la que los platillos típicos de la comida china resaltan por detalles norteños.

 

chinaloa
Facebook Chinaloa

Así, el menú incluye platos como chicharrón prensado con pulpo, ceviche con cerdo, kimchi y soya, y carnitas preparadas como sólo los chinos sabrían hacerlo. 

Para amantes de los aguachiles y ceviches, en este lugar es una visita obligada. Cualquiera de sus opciones, acompañada de un clamato (tienen una carta entera), es ideal para reponerse después de una noche de fiesta

Si usas Samsung Pay para pagar la cuenta, te regalarán un aguachile de cortesía. 

Chinaloa. Durango 359, Roma Norte, 3099 4961, lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13-00 h, dom 9-18 h, tc: todas, @chinaloa_mx