Una de las más importantes celebraciones gastronómicas de México se acerca. Se trata de Millesime, un festín con los mejores platillos, bebidas, chefs y demás integrantes de la industria restaurantera del país.

Quien ha ido a este evento, sabe bien que no hay una sola cosa que no se disfrute. Descubrirás sabores que ni te imaginabas que existían. Esto es Millesime y se realizará del 21 al 23 de noviembre en el Centro Citibanamex.

Es un evento imperdible para los amantes de las últimas tendencias gastronómicas. Lo tiene todo para satisfacer a los más exigentes: experiencias fine dining, coctelería, caviar, trufa, vinos, quesos, foie, ibéricos, hasta champagne. 

Todo lo que debes saber de Millesime

Publicidad

Este evento nació en 2007 con el objeto de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como argumento. Es un evento exclusivo, pues está limitado a un máximo de 800 personas diarias, para garantizar servicio y calidad en todo momento.

Se trata de una oda a la alta gastronomía mundial: un escaparate de tentaciones, la gran pasarela gastronómica donde un espectacular montaje destapa los sabores de la alta cocina de dentro y fuera de nuestro país. Además, es interactivo, ya que los invitados tienen la oportunidad de convivir con los mejores chefs del momento.

El chef Roberto Ruiz
El chef Roberto Ruiz

Oferta gastronómica

Más de 30 puntos gourmet ofrecerán la más asombrosa calidad que incluye coctelería premium a través de los mejores bartenders de World Class, Diageo y La Europea.

Además, los asistentes podrán descubrir el mundo de la globalización que permite a los chefs jugar con diferentes ingredientes, aprender nuevas técnicas y aplicar la innovación más allá del plato. #MyExperience invita a seis de los mejores chefs de cocina de fusión de todo el mundo tales como: James Berkermeyer (Cosme, Lima); Roberto Ruiz (Punto MX, Madrid); Ricardo Sanz (Kabuki, Madrid); Claudette Zepeda (El Jardín, San Diego); Tomás Kalika (Mishiguine, Argentina); Atsumi Sota (Clown Bar & Maison 2019, París).

Veinte cocineros procedentes de todos los puntos de México sorprenderán en el Open Bar, entre los que se encuentran Javier Plascencia (Misión 19, Finca Altozano, Animalón, Jazamango); Marco Carboni (Sartoria); Paul Bentley (Magno Brasserie); Gabriela Ruiz (Carmela y Sal, Gourmet MX); Aquiles Chávez (Sotero); David Cetina (La Tradición); Liz Galicia (El Mural de los Poblanos); Daniel Ovadía (Merkavá y Nudo Negro); Rodrigo Estrada (Agua y Sal) y Lula Martín (Cascabel), entre otros.

Finalmente, Millesime brinda la oportunidad única de conocer a los chefs jóvenes que son promesa de la gastronomía como David Castro Hussong (Fauna, Valle de Guadalupe), José Luis Hinostroza (Arca, Tulum), Marco Cruz (Nómada, San Miguel de Allende), Mercedes Bernal y Rodney Cusic (Meroma, CDMX).