Los churros (los que se comen) son los culpables de muchas dietas rotas, pero también de momentos felices. Y es que esa masa crujiente y dorada, generalmente bañada en azúcar, es invitablemente antojable, ya sea que los vea en la panadería o atrapado en el tráfico de la CDMX.

Este pan dulce también tiene su día: el 11 de noviembre. Y aunque casi es seducido en el tren del mame de las conchas este año, se ha mantenido firme como es su forma tradicional. Si tú eres fan de los churros (y de los retos), hay un evento que puede interesarle a tu paladar.

Para celebrar el día mundial del churro, la franquicia mexicana Delichurro lanzará una competencia el domingo, en la cual premiará a quien coma el mayor número de esta dulzura, ya sea sencilla o rellena. Este reto para ser el “rey o reina del churro” se llevará a cabo en Centro Coyoacán.  

Pero no sólo se trata de coronarse como el mayor comedor de churros en un minuto. Delichurro, que tiene presencia en Alemania, Corea y Japón, premiará a los ganadores con un Nintendo Switch, una tablet Samsung y audífonos inalámbricos.

Si quieres participar, tienes que acudir este domingo a las 13 hrs., a la sucursal de Delichurro ubicada en avenida Coyoacán 2000, colonia Xoco. No olvides acompañarlas con un buen chocolatote.