¿Que sería de los “desayunos” de prisa o las tardes de café sin una dona y un café? En la CDMX tenemos nuestros lugares favoritos para probar las mejores donas. Aquí encontrarás desde las clásicas donas de chocolate, hasta creaciones con piquete. 

Boom Donuts

Estas donas artesanales enamoran a primera vista, con sus diseños coloridos y su variedad de toppings, que incluyen pretzels, lenguas de gato, bombones asados, chocoretas y galletas. Algunas también tienen rellenos inyectables. 

Dirección: Av Miguel Ángel de Quevedo 712, La Concepción, Coyoacán

Catamundi

Publicidad

Este lugar no se especializa en donas –hay comida de todo tipo–, pero su sección de panadería ofrece delicias capaces de conquistar a cualquier amante de las harinas. La dona glaseada con tocino y la de frutos rojos se convertirán en tus favoritas. 

View this post on Instagram

#DonasCatamundi

A post shared by Catamundi (@catamundi) on

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco,

Fat Boy Moves

Este restaurante de comida coreana es famoso también por vender las donas más adorables de la ciudad. Estos cerditos bebés son tan lindos que no querrás comerlos, pero debes hacerlo: son simplemente deliciosos. 

Dirección: Av. Tamaulipas 147, Hipódromo

Mad Dona

Si las donas son parte importante de tu vida, este local seguramente ya está entre tus favoritos. Con inspiración en las tiendas neoyorquinas, Mad Dona presume un menú que incluye desde donut waffles hasta donas de jamaica con mezcal. 

Dirección: Cda. La Paz 10, Primer Piso, Escandón

Café El Jarocho

A veces, una dona común y tradicional es más que suficiente, y en ese caso no hay nada mejor que visitar el centro de Coyoacán y pedir una dona y un capuchimoka en este tradicional café.  

Dirección: Consulta las sucursales aquí