Ser vegano no es fácil. No sólo hay que pedir versiones modificadas de casi todos los platillos en los restaurantes –aunque cada vez hay más opciones–, hay que pasar miles de veces por momentos vergonzosos pero bienintencionados de rechazar comida, hay que explicar un millón de veces las razones por las que llevas esta dieta… ¿pero lo peor?

Enfrentarse día a día a comentarios como estos. Estas son las cosas que los veganos odian que les digas. 

“Pero si comes verduras estás matando plantas”.

Las plantas no tienen sistemas nerviosos ni cerebros. Es curioso cómo a los carnívoros les sale el lado activista “salvemos a a las plantas” cada vez que se encuentran a un vegano o vegetariano, cuando en realidad, no comer carne salva plantas. O qué, ¿qué crees que come la mayoría de los animales que consumes? Lo que nos lleva a la siguiente frase…

Angry Cookie Monster GIF - Find & Share on GIPHY

“¿Por qué te comes la comida de mi comida?”.

Porque la comida de tu comida no siente de la misma forma que las especies animales. Dan ganas de apuñalar alguien en el ojo con un pepino y ver a quién le duele más: al pepino o a la persona. Además, ¿qué, tú también estás pensando en dejar de contribuir a las terribles masacres de vegetales?

“Hitler era vegetariano”.

Gandhi y Einstein también lo eran. Comer carne –o no– no tiene nada que ver con tu calidad moral.

“¿Y cómo consumes proteína?”

¿En pleno 2018 no habías escuchado que también hay proteína en las plantas? Ser vegano no significa estar peleado con la salud. Sólo hay que informarse un poco. 

Eating Healthy Popeye The Sailor Man GIF - Find & Share on GIPHY

“Alguna vez pensé en ser, no vegano, pero sí vegetariano”.

No mientas por convivir. Nadie te va a juzgar por comer carne, ni tus pensamientos –que no llevaron a ninguna acción– te harán quedar como mejor persona ante los ojos de un vegano.

Incredulous Yeah Right GIF by Nick Cannon - Find & Share on GIPHY

“Yo fui vegano como tres meses, te entiendo perfecto”.

Ahórrate la vergüenza…

Full House Please GIF - Find & Share on GIPHY

“Me gustaría ser vegano pero amo el queso”

Si eso es lo único que te impide ser vegano, ¡está bien, come queso! ¿Pero entonces por qué sigues comiendo carne, huevo, miel y demás productos animales?

Jared Leto Vegan GIF - Find & Share on GIPHY

“Ser vegano es carísimo”.

Si te la vas a pasar comiendo panes artesanales, quesos hechos a mano y pidiendo comida a restaurantes, lamentamos informarte que sí, es carísimo. De lo contrario, si te tomas media hora para cocinar en tu casa, verás que tu lista de súper sin carne –y con más vegetales, granos y legumbres– es mucho más barata. 

Dream My Girl Macaulay Culkin GIF - Find & Share on GIPHY

“La comida a vegana sabe a cartón”.

En las manos incorrectas, hasta un bistec puede saber a cartón. Lo mismo pasa con los platillos vegetarianos. 

Rainbow Fitness GIF by Feliks Tomasz Konczakowski - Find & Share on GIPHY

¿Pero, y el tocino? ¿No extrañas comerlo?

Probablemente no sólo le gusta, sino que le encanta. Simplemente tomó la decisión de no comérselo por respetar sus creencias. No le recuerdes lo que se está perdiendo.

Friends Pizza GIF - Find & Share on GIPHY