Esta temporada, dale rienda suelta a tu apetito. Sabemos que amas la comida que se prepara para el Día de Muertos, y las creaciones que derivan de esta tradición. Por eso te presentamos cinco opciones de restaurantes que tendrán menús especiales que no querrás perderte. 

Corazón de Maguey

Este comedor y mezcalería tiene un menú especial para celebrar la temporada. Entre las delicias que ofrece hay una crema sancochada con cebolla y mantequilla, ensalada de flor de calabaza, camote, brotes y vinagreta de piloncillo; conejo en adobo con chile guajillo y, por supuesto, pan de muerto.

Dirección: Jardín Centenario 9-A, Coyoacán
Teléfono: 5554 7555

Riviera del Sur

Aquí, el 1 y 2 de noviembre se servirá un menú especial de 6 tiempos (bocadillos), que incluye un mucbilpollo, mole del Convento de Santa Rosa, enchiladas potosinas, mole amarillo, mixiote de carnero y pan de muerto. Su precio es de $370. 

comida de dia de muertos

Dirección: Chiapas 174, Roma Norte
Teléfono: 5264 1552

Heladinsky

Si más que una comida entera quieres algo dulce, este lugar es para ti. En esta heladería rusa, el tributo al Día de Muertos se hace presente con un helado de calabaza horneada con especias y cardamomo. 

Dirección: Ángel Urraza 823, Col del Valle

Los Danzantes

Si eres de los que huyeron de la ciudad por el recorte de agua, no te preocupes: el 8 de noviembre podrás festejar en Los Danzantes, en su Ofrenda a los Muertos. Esta cena y maridaje consta de seis tiempos: jurel Hiramasa con requesón de Míxquic, coliflor asada con puré de jitomate tatemado, caldo Wakabaki de Sonora, mole amarillito y costilla corta de cerdo, pechuga de pato con chilmole de Yucatán, y bizcocho con compota de calabaza de Castilla. 

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán
Reservaciones: jessicag.covarrubias@losdanzantes.com
Precio: $1,350

Hacienda San Andrés Hotel Gourmet

A veces no es suficiente una comida. Para algunos, el Día de Muertos es toda una experiencia. Para estas personas está la cena itinerante de Hacienda San Andrés Hotel Gourmet, que se llevará a cabo el 3 de noviembre.

El menú está a cargo de Marco Margain, chef de Broka, y estará amenizado con arte y performance. El menú está inspirado en los platillos favoritos de artistas como Julio Verne, Dr. Atl, Diego Rivera y Sergio Galino, y consta de cinco tiempos: chalupita y mezcal, chilpachole y vino blanco, duo de tamales y vino rosado, pipián blanco con pavo y vino tinto, y pan de muerto con nata, calabaza en tacha, chocolate de agua y té. 

Ubicada a dos horas de la Ciudad de México, la hacienda es la opción perfecta para escaparse de la ciudad.

DÍA DE MUERTOS EN SAN ANDRÉS

Estamos con todo el amor y esfuerzo trabajando desde ahora en nuestra CENA ITINERANTE para MUERTOS y celebrar con los VIVOS.💀🍂⚰☠Por eso les compartimos un poquito de lo que vivimos en nuestar edición del año pasado.Pronto subiremos el menú de acuerdo a cada ofrenda, !LES ENCANTARÁ!🥙🌮🌯🥗🥘🥑🥩mariana@haciendasanandres.como vía whats:+52 1 55 1973 1675#delhuertoalplato #deliciasdelhuerto #sanandres #haciendasdemexico #tesorosdemexico #findesemana #sanandrés

Posted by Hacienda San Andres Hotel Gourmet on Wednesday, September 26, 2018

Dirección:
Teléfono: 6380 1506‬