No se puede negar el impacto que la pasta ha tenido en nuestras vidas. Muchas veces se ha convertido en protagonista de escenas memorables en películas o series. Para que se te haga la boca y celebres su día mundial, este breve recuento con sus mejores actuaciones.

Luces de la Ciudad

La clásica película de Chaplin es una de sus más grandes joyas (escrita, producida y dirigida por él mismo). Hay que ver la cómica escena en la que una serpentina se enreda en su pasta y lo que pasa después. Chaplin puro.

El Padrino

Ocurre cuando Clemenza le enseña a un jovensísimo Michael Corleone cómo hacer pasta “por si tiene que cocinarle a 20 tipos un día”. La receta incluye cómo debe freír el ajo y agregarle un poco de azúcar, su toque personal. Sin duda Clemenza es uno de los personajes clave del cine, con su frase “Leave the gun, take the cannoli”. Un genio.

La Dama y el Vagabundo

El beso más tierno de toda la historia es protagonizado por una pareja de perros que disfrutan de un plato de espagueti y albóndigas. Todo un clásico.

Los Soprano

Desde el piloto, esta serie nos mostró que había que tomarla en serio y que marcaría una época. Nunca había que verla con el estómago vacío y para muestra, la escena donde nos presentan que en el cumpleaños de Tony, debía haber pasta.

Buenos Muchachos

Contiene una escena que se convirtió en cátedra de cómo la comida forma parte intrínseca de la cultura de la mafia. La forma en la que muestra a qué grado de obsesión se preparaba pasta en la cárcel cortando el ajo con una navaja de afeitar es perfección pura.

Comer, Rezar, Amar

Cuando el personaje de Julia Roberts nos muestra que en Italia se va a comer, lo hace en serio. La escena en la que come un plato de espagueti con salsa de tomate y albahaca es un delirio visual extremo.