El Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más importante del mundo. Se celebra en Múnich, Alemania, y representa toda una cultura. Se usa ropa típica, se preparan recetas tradicionales y organizan varias atracciones de feria y espectáculos.

La celebración tiene su origen desde el año 1810 cuando el príncipe Ludwig se casó con la princesa Teresa di Sassonia-Hildburghausen. Todos los ciudadanos de Múnich fueron invitados a participar en la fiesta de compromiso, la cual fue realizada en los campos frente a la puerta de la ciudad. Después de la boda se organizó una carrera de caballos para todos los pobladores de Baviera.

Al año siguiente se tomó la decisión de repetir la carrera, dando origen a la tradición de Oktoberfest. En los años siguientes durante las mismas fechas se siguió organizando la carrera de caballos, pero en conjunto con un festival de agricultura para ayudar a promover la economía, así fue como nació el Oktoberfest que conocemos hoy en día.

Este año, la fecha programada en Alemania fue del 22 de septiembre al 7 de octubre. En la CDMX se busca dar a conocer al público mexicano un poco de las costumbres alemanas, por eso celebraremos el Oktoberfest del 13 al 22 de octubre. Si quieres ponerte betruken” o borracho estos son los lugares que debes visitar.

Biergarten

En pleno Mercado Roma se arma la fiesta con litros de cerveza y montones de comida. Podrás chocar los tarros mientras un grupo entona canciones tradicionales alemanas con guitarras.

Calle Querétaro 225, Roma Norte. 55 5264 3478

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El sabor de una cerveza en viernes, es directamente proporcional a la carga de trabajo que recibiste toda la semana. 🤭🍺

Una publicación compartida de Biergarten Mercado Roma (@biergartenmr) el

Colegio Alemán

Para dar a conocer las tradiciones, música y vestimentas típicas, el sábado 13 de octubre el Colegio Alemán abre sus puertas del Campus Norte y Sur para disfrutar en familia del Oktoberfest. Además del baile y de las actividades se llevará a cabo un torneo de futbol, también se podrá disfrutar de platillos típicos de la cultura mexicana y alemana.

Colegio Alemán Campus Sur, 5530027544

Nibelungengarten

Durante todo octubre el restaurante Nibelungengarten, ubicado en la colonia Narvarte, celebra a lo grande el Oktoberfest, poniendo promociones en platillos especiales y por supuesto en las cervezas.

Doctor José María Vertiz 1024, Narvarte. 56091309

 

Fritz

Siguiendo con la tradición y el festejo este establecimiento nos tiene una sorpresa, pues creó una cerveza de trigo de tonalidades rojas, que se hace desde marzo y se deja reposando hasta octubre. Esta bebida lleva el nombre de Erdinger Oktoberfest.

Volksbier

Si tu festejo es más del ámbito gastronómico, el restaurante Volksbier es ideal para ti. Ahí podrás disfrutar de generosos platillos alemanes y de su bebida tradicional, la cerveza. La especialidad de la casa es el plato Munich que consiste en salchichas Frankfurt, Bratwurst, Shûbling, terneca y salchicha polaca servidas con salsa curry y mostaza alemana. Además únicamente en este mes podrás maridar este platillo con una selección de cervezas Braufactum.

Av. Tamaulipas 99, Hipódromo. 52117939