La frescura y la naturalidad de los alimentos es una de las principales cualidades de este pequeño restaurante de la colonia Roma. Ubicado frente al parque de Río de Janeiro, el Roma Bistro tiene ese ambiente europeo y más con platillos inspirados en una cocina francesa y caribeña.

Diseñado por el chef Joaquín Cardoso, el menú sigue un principio básico que es el de respetar al máximo la naturaleza de los ingredientes. Para preparar pollo o puerco, por ejemplo, se deja cocer la carne durante 3 días, lo cual le da un toque suave al momento de dar la mordida.

Y lo mejor es que todo se adquiere a través de productores locales, un plus más en este asunto de ser muy orgánicos. Su ensalada Río de Janeiro es sencilla pero cuando la pruebes te encantará lo fresco de la lechuga, el jitomate, así como las semillas de girasol y la pimienta que le adereza.

Ya entrados en los platos fuertes, una de las especialidades del bistro es el chamorro, con una capa de ratatouille y finalmente un de puré de papa. Tiene el aspecto de una tarta, sólo que de sabores salados que se convertirá en tu favorita. Si aún tienes espacio en el estómago, deberás probar una jugosa costilla que estuvo varios días bajo cocción, acompañada de almendra y puré de camote.

roma bistro
Foto: Jorge Gómez

Dulce compañía

La carta de postres es una creación de la chef Sofía Cortina y vaya que son una dulce experiencia, sin azúcares agregados, todo al natural. Así, una de nuestras recomendaciones es el arroz con leche y coco.

roma bistro
Cortesía

Lo pequeño del lugar se presta para una buena conversación, íntima, con una variedad de vinos blancos y tintos de diferentes partes del mundo, ideales para acompañar los platillos. Y si estás a gusto, no tienes que preocuparte por sacar la cartera para pagar, para eso tienes Samsung Pay. 

El Roma Bistro forma parte del concepto Decohousing, una serie de experiencias diseñadas principalmente para viajeros en la CDMX. El restaurante se encuentra abajo de unos departamentos decorados con muebles de diseñadores de mediados del siglo XX como Pani, Kyle, Escudero, Van Beuren. Es así como el confort, el arte y la gastronomía se unen en perfecta armonía.

roma bistro
Cortesía

Roma Bistro. Plaza Río De Janeiro 52, Roma Norte. 55 7822 9800