Si te gusta el chocolate y también los sabores exóticos, entonces no te parecerá raro que a alguien se le haya ocurrido una mezcla tan sui géneris, como el chocolate con chapulines o con gusanos de maguey. También lo hay con chile ancho, con pimienta o con sal del Himalaya y aceite de oliva. Así es, leíste bien.

Y como en gusto se rompen géneros, seguramente habrá por ahí muchas otras rarezas relacionadas al chocolate. Aunque no resultarían tan raras si tomamos en cuenta que hace muchos años a un grupo de monjas se les ocurrió hacer una mezcla de una gran variedad de chiles, condimentarla con una gran cantidad de especias y añadirle un poco de chocolate. ¿El resultado? Un suculento y exquisito mole.

Así es que bien podríamos considerar al mole en este texto. Pero no, lo dejamos aparte para citar las novedades exóticas que recientemente han llamado la atención de los curiosos y los amantes del chocolate.

Hay que recordar que tanto los chapulines como los gusanos de maguey son producto de la gastronomía mexicana. Su consumo es una herencia prehispánica que permanece en nuestra cultura y que actualmente alcanza todos los mercados. Y claro ejemplo es esta combinación que han logrado los expertos con el chocolate.

Publicidad

chocolate

Chiloso

Por su parte, el chef Gerardo Vázquez Lugo ha creado un postre que es una delicia. Se trata de una tarta de chocolate y chile ancho. Quienes hemos tenido la fortuna de probarlo, no nos queda más que decir que es una gran idea del chef.

chocolate

El mousse de chocolate con sal del Himalaya y aceite de oliva

Es una receta que se encuentra de manera fácil en internet. Es una mezcla de azúcar con chocolate y huevo, que al servirse se le añade un poco de aceite de oliva. Al final se espolvorea con sal del Himalaya, o bien, hay tabletas de chocolate que ya se encuentran en el mercado con el toque de esta sal milenaria.