Cerveza Colectiva es el proyecto que consolida la unión entre los cerveceros más importantes del país. Quienes decidieron dejar huella de su unión, su creatividad y su fuerza, a través de una bebida. Aunque no estará a la venta al público, podrá disfrutarse en algún evento especial, si eres alguno de los invitados afortunados.

En la creación de esta bebida, participaron, marcas como: Cervecería Allende, Beer Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo.

Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México, señaló que sienten gran orgullo de haber creado la Cerveza Colectiva. Es el resultado de la creatividad, pasión y experiencia de 16 maestros cerveceros que saben hacer cerveza de la mejor calidad.

Publicidad

“El que seamos el país número exportador de cerveza es gracias al talento que existe en nuestro país y eso quisimos plasmarlo en este proyecto”, señaló

Un país chelero

En México, durante el primer semestre de 2018, la producción de cerveza alcanzó un total de 59 millones de hectolitros. Esto representa un crecimiento de 13% con respecto al mismo periodo de 2017. De igual forma, la exportación de cerveza alcanzó un total de 19.4 millones de hectolitros, 15% más que el año anterior.

La exportación de cerveza ha sido uno de los motores para el crecimiento de la producción nacional. Esta exportación ha favorecido la balanza comercial del sector cervecero que, en los primeros seis meses del año, alcanzó un superávit de 2,100 millones de dólares.

La Cerveza Colectiva la podrás encontrar en eventos o actividades de Cerveceros de México y sus afiliados, por lo que te recomendamos seguir sus redes sociales y su página web. #CervezaColectiva www.cervecerosdemexico.com